Dentro del competitivo mercado de las SUV pequeñas, hoy nos ocuparemos de la menor de la línea XT de Cadillac. Nacida y presentada por primera vez en el Autoshow de New York en Marzo del 2018, ha llegado al modelo 2021 con pocos cambios o modificaciones.
El exterior es atractivo y de líneas sobrias como digna representante de la marca de lujo de General Motors. Es de tracción delantera y FWD en el modelo PREMIUM LUXURY que nos toca manejar.
Presenta llantas de aluminio de 18 pulgadas, luces led delanteras y traseras, portón trasero automatico, suspención independiente en las 4 ruedas, control de estabilidad y control de tracción.
Debajo del capot, la XT4, en cualquiera de sus versiones, encierra un motor de 4 cilindros turbo alimentado que entrega 237 HP y 258 libras de pie de torque, empatado a una transmisión automática de 9 velocidades con sistema manual incluido.
El consumo de combustible esta fijado en 24 millas por galón en la ciudad y 30 millas por galón en carretera, lo que hace un promedio de 26 millas por galón, gracias a su sistema de desactivación de cilindros, cuando esta detenida.
La cabina de la XT4 es espaciosa y comfortable, con buena distancia en los asientos delanteros y decente para los pasajeros de la parte trasera. La parte de carga es normal y reclinando los asientos traseros se logra un total de 70 pies cúbicos. Los materiales componentes de tablero e interior son apropiados y los tapizados de asientos y puertas son de cuero.
La conectividad esta compuesta por una pantalla de 8 pulgadas colocada estrategicamente en el tablero. Incluye AppleCarPlay, AndroidAuto y WiFi abordo. Ademas, un sistema de audio de buena calidad y 7 parlantes en standard y en nuestro caso, un sistema Bose con 13 parlantes. En todos los modelos, tiene puertos USB y sistema de carga de celulares inteligentes wireless.
En cuanto a seguridad, la XT4 se ha ganado las 5 estrellas (máximo) del ranking del gobierno. Incluye bolsas de aire delanteras y laterales, sensores de choque delanteros, detección de objetos delanteros y traseros, cámara trasera de alta definición, alerta de zona ciega y alerta de seguridad en el asiento del conductor.
La garantía de Cadillac es de 6 años o 70.000 millas, además de ofrecer mantenimiento gratis a los compradores de la modelo 2021. El precio de la Premium Luxury es de 39.800 y trepa hasta los 48.940 dólares con todos los bemoles.
Altamente recomendable, es una SUV que yo compraría.
Hasta la próxima
Danu Alvarez, TOPCARS USA.