EL VELOSTER fue presentado por primera vez en el salón de Detroit en el 2011 y reemplazó definitivamente el viejo Hyundai Tiburon. Me acuerdo todavía en la presentación local cuando lo vimos por primera vez, la pregunta era: un auto de tres puertas laterales? Que significa?. Pero el auto gustó y desde el 2011 se vendieron cantidad de unidades. En el 2018 fue rediseñado completamente hasta la versión del 2021 que trae algunos cambios importantes.
El Veloster es un compacto de tracccion delantera y un motor turbo-alimentado de 4 cilindros y 16 valvulas que entrega 275 HP y 260 libras de pie de torque. La transmisión estándar es de 6 velocidades automática/manual y por algún dinero extra se puede pedir con una de 8 marchas que empuja el torque a 278 libras. El selector de modo de manejo indica ECO, NORMAL, SPORT Y SPORT+. El Veloster acelera de 0 a 60 millas en 4.8 segundos y la velocidad máxima es de 155 millas por hora.
La versión N, se caracteriza por las líneas en color rojo que lo recorren desde el frente y lateralmente hasta la parte trasera, el escape de boca ancha y unas hermosas llantas de aleación de 19 pulgadas
El interior es para 4 personas con poco espacio para los pasajeros de atrás. El volante es calefaccionado y de cuero. Los asientos son en tela, de aspecto deportivo y muestran una línea decorativa que le sienta muy bien igual que la letra N en el cabezal. Los asientos traseros son reclinables lo que agranda la capacidad de carga sin pasajeros traseros.
La informática cuenta con una pantalla táctil de 8 pulgadas que muestra todo tipo de información para el conductor como mapas, Apple CarPlay, Android Auto, y sistema de sonido, puertos USB y cargador para teléfonos celulares.
El manejo es divertido y seguro y en el modo SPORT + es un placer acelerarlo. Tiene muy buen comportamiento en las curvas, aún en aquellas cerradas, ayudado por su suspensión controlada electrónicamente (ECS). Responde también con muy buena potencia en los frenos.
Con respecto a seguridad, el VELOSTER N, esta equipado con bolsas de aire delanteras y laterales, sensores de choque, de zona ciega, correctores de línea y freno de potencia.
La garantía de Hyundai en este modelo es de 10 años o 100.000 millas una de las mejores del mercado y tiene mantenimiento gratis por los primeros 3 años.
El precio de esta unidad es de 34.800 dólares americanos.
Realmente una buena opción para aquellos que buscan un manejo veloz y divertido.
Hasta la próxima
Danu Alvarez, TOPCARS USA.