Sin duda Mercedes Benz ofrece una gran variedad de modelos en su línea de SUVs, siete en total, para satisfacer cualquier demanda del público que sea necesaria. En este caso la GLA 35 AMG tiene un diseño agresivo y musculoso, un rendimiento superior a la GLA clásica y un manejo deportivo con los genes de la AMG.
Equipada con un motor de 2 litros, 4 cilindros turboalimentado, entrega 306 HP con un torque de 295 libras, lo que la catapulta a una aceleración de 0-60 millas en 5.1 segundos. Todo esto combinado con una caja automatica/manual de 8 velocidades.
Exteriormente esta basada en el diseño de la línea AMG : la parrilla, la puerta posterior, las tomas de aire, el doble caño de escape cromado, el spoiler trasero, los detalles en cromo en las puertas, luces LED delanteras y traseras y llantas de alumino de 19 pulgadas (opcionales de 20 y 21 pulgadas).
En el interior encontramos también un diseño deportivo y a la vez lujoso, característico de la marca, con luz ambiental y equipada con un sistema informático MBUX sofisticado en detalles integrado en una pantalla doble, clara y brillante de máxima resolución y gráficos en 3D. Los controles de pantalla son operados en forma digital (touch screen), con botones disponibles en el volante y también con sistema de voz.
Esta versión de la GLA 35 brinda también un poco mas de espacio interior sobre todo para los pasajeros de la parte trasera.
Los modos de manejo incluyen clásico, nieve, sport y super sport. Este último la posiciona prácticamente como un vehículo de pista.
Los asientos están tapizados en dos tonos igual que las puertas, combinadas adecuadamente con los 9 colores diferentes de pintura del vehículo y son ajustables eléctricos con memoria.
Con respecto a sistema de seguridad, está equipada con cámaras trasera y delantera, asistencia de atención, sensor de zona ciega, limpia parabrisas automático, sensores de dirección y bolsas de aire frontales y laterales, control de estabilidad, control de tracción, indicador de presión de neumáticos, sistema ABS y sensores de control de viento lateral.
En cuanto al consumo, el mismo esta estimado en un combinado de 25 MPG entre ciudad y carretera y ofrece una capacidad de tanque de 13.5 galones, con lo cual posee un rango aproximado de 337 millas.
La garantía de Mercedes Benz en este vehículo es de 4 años o 50,000 millas, lo que ocurra primero.
El precio de la GLA 35 AMG comienza en los 47,550 y trepa hasta los 54,500 dolares según el equipo adicional que incluya.
Un modelo recomendable que combina la capacidad de una SUV con la adrenalina de un deportivo.
Hasta la próxima
Danu Alvarez, TOPCARS USA.