Hace unos meses tuvimos la oportunidad de probar el VENUE DENIM, una aventura divertida de la casa Koreana. Hoy le toca el turno a la versión SEL, casi casi la configuración más equipada del pequeño gigante solo por debajo del LIMITED. Como contamos anteriormente, el VENUE compite en uno de los mas atestados segmentos del mercado de las SUV. Cada marca se ha propuesto destacar seriamente en este segmento de las SUV subcompactas donde el VENUE es un serio competidor.
El SEL, tanto como las demás versiones del VENUE, viene equipado con una planta motriz de 4 cilindros que entrega 121 caballos de fuerza y 113 libras de pie de torque. Tiene dos inyectores por cilindro, lo que lo hace muy competitivo en ahorro de combustible. La caja automática de 6 velocidades, fue reemplazada este ano por una CVT (continuously variable transmisión).
El interior del SEL no trae demasiados cambios y se destaca básicamente por su tamaño. Es mas grande de lo que aparenta el diseño del vehículo.
El tablero es suave y los botones de comando están dispuestos de tal manera que son de fácil acceso para el conductor. La tecnología de Hyundai en este modelo es sorprendente y una de las mas destacadas en este segmento. Una pantalla de 8 pulgadas de alta definición ubicada en el centro del tablero, muestra toda la información referente a navegación, música e información de viaje. Contiene Apple CarPlay, Android Auto, conexión para BlueTooth, radio satelital, equipo de sonido con 6 parlantes, puertos usb, arranque a distancia y asientos calefaccionados. El interior es cómodo y con buen lugar para los pasajeros traseros a pesar de su aspecto pequeño. Dentro del esquema de seguridad esta equipado con sensores detectores de trafico de peatones y vehículos delanteros y traseros, sensor de mantenimiento de línea, sensor de zona ciega, bolsas de aire frontales y laterales, cámara de reversa, sistema de monitoreo de presión de neumáticos y control electrónico de seguridad.
El manejo es agradable y tiene buena maniobrabilidad en la ciudad. Un poco lento en ruta pero usando el modo Sport y quitando los sensores realmente se siente la capacidad de aceleración y el disfrute del auto.
La garantía de HYUNDAI en este modelo es de 10 años o 100.000 millas sin duda una de las mejores y mas completas del mercado.
El precio de la unidad probada es de 23,390 dólares incluido el flete terrestre.
El consumo de combustible esta estimado en 30 MPG para la ciudad y 33 en carretera lo que lo posiciona entre los más económicos del segmento.
Altamente recomendable.
Hasta la próxima
Danu Alvarez, TOPCARS USA.