Esta semana toca manejar la REBEL. Esta versión de la famosa pick-up de la marca americana adiciona algunas especificaciones que la diferencian de la camioneta original. Trae agregado de fábrica lámparas LED de proyección, cubiertas todo terreno, llantas de 20 pulgadas de aleación de aluminio pintadas en negro, diferencial autoblocante, protección debajo del motor y una parrilla negra que luce agresiva y dispuesta a cualquier camino.
El impulsor de la REBEL viene en varias versiones: 3.6 V6 de gasolina, 3.0 turbo Diesel, y el que probamos en esta ocasión un V8 HEMI de 5.7 litros conectado a una caja automática de 8 velocidades. Este motor produce 395 HP y 410 libras de pie de torque a las ruedas traseras o a las 4 ruedas dependiendo si es un 4X4 como en este caso. El radio de giro es excelente y la dirección es de piñón y corona.
La capacidad de remolque es de 8500 libras y la de carga de 54 pies cúbicos. Si algo podemos cuestionar de su estructura es la falta de un escalón para subir, ya que es bastante alta y se dificulta entonces transportar una persona mayor. También podría incluir una escalera o algún tipo de ayuda para subir y bajar de la caja, lo que la competencia muestra hace bastante tiempo.
El interior es cómodo y espacioso sentando sin problema 5 pasajeros. El asiento trasero se rebate y debajo del mismo y también del piso encontramos un lugar para storage sumamente útil.
El confort y la informática están representados por un sistema de audio premium de alta calidad, conexión de Bluetooth, radio satelital, conexión de aparatos inteligentes, Wifi, MP3, sistema de navegación, controles en el volante, control de clima, aire condicionado multizona y cruise control. Asientos de cuero calefaccionados, refrigerados y automáticos como así también apertura con llave a distancia.
Con respecto a seguridad viene equipada con cámara trasera, ABS, frenos asistidos, sensor de zona ciega, bolsas de aire frontales y laterales, y control de estabilidad y de tracción.
El consumo está estimado en 22 MPG combinado con un manejo optimizado, pero nuestro cálculo fue de 18 MPG con un manejo normal. El tanque de combustible es de 26 galones y el rango estimado es de 520 millas.
El precio ronda los 52,000 y llega a los 72,00 dólares americanos, según su equipo.
La garantía de DODGE para la REBEL es de 3 años o 36,000 millas lo que primero ocurra.
Sin duda alguna es una camioneta para disfrutar el OFF-ROAD y para determinado tipo de público.
Hasta la próxima
Danu Alvarez,
TOPCARS USA