Sin llegar al performance del Veloster N, el ELANTRA N line le copia algunas de sus extraordinarias facultades.
Fabricado prácticamente al 100% en Korea, hereda el 4 cilindros turbo de 2 litros sobrealimentado conectado a una caja automática/manual de 8 velocidades que llega a producir un caballaje de 275 HP, suficiente para notar su agresividad en el manejo que a la vez es nítido y ofrece la seguridad que siempre esperamos en un sedan semideportivo.
El interior es casi completamente diferente al ELANTRA regular al que nos tiene acostumbrados Hyundai. Se nota mas atrevido y de aspecto deportivo debido a sus asientos en forma de butacas, insignia N en el volante , pedalera metálica deportiva, y un generoso espacio para los pasajeros de la línea trasera como así también para la parte de carga.
El tablero es totalmente digital interactuando con una pantalla de alta definición de 10.3 pulgadas, algo inclinada para el lado del conductor para su lectura mas sencilla. Posee AppleCar Play, Android Auto, puertos USB y bluetooth. La asistencia al conductor esta integrada por freno de emergencia, detector de peatones y tráfico delanteros y traseros, sensor de mantenimiento de línea y cruise control.
La seguridad incluye bolsas de aire frontales y laterales y una especie de separación interior en el asiento del pasajero, como una forma de sostén del mismo, en caso de un frenado de emergencia.
El exterior lo muestra fino y elegante, con equipo completo de luces LED delanteras y trasera, llantas de 18 pulgadas de aleación de aluminio e insignias N Line en el frente, laterales y parte trasera.
El consumo de combustible esta estimado en 20 MPG en ciudad y 30 MPG en carretera.
La garantía de Hyundai para el ELANTRA N line es de 10 anos o 100000 millas (lo que primero ocurra) para el tren motriz y 3 anos de mantenimiento gratuito para la unidad.
El precio del ELANTRA N line es sorprendente por todo lo que ofrece el auto: comienza en los 25,200 y llega hasta los 26,350 dolares americanos según el modelo probado.
Una opción altamente recomendable dentro de lo que ofrece el mercado actual.
Hasta la próxima
Danu Alvarez,
TOPCARS USA