Esta semana probamos el FORD EDGE ST LINE de la compañía del ovalo.
Encantados con la potencia que ofrece, es un vehículo sin duda para manejar en el carril rápido de la autopista. La parte motriz y por ende la mas importante a nuestro entender, es un Ecoboost de 2.7 litros turboalimentado manufacturado en hierro grafitado compacto y liviano que puede generar unos alegres 335 HP y 380 libras de pie de torque. Acoplado a una transmisión inteligente y tecnológica inspirada en vehículos de competición brinda una sensación de conducción altamente deportiva, sobre todo por poder pasar las velocidades rápidamente desde las paletas ubicadas en el volante. Este tipo de motorización permite una conducción rápida en diferentes suelos debido además, a distintos tipos de sensores que monitorean la tracción y equilibran el par entre las ruedas delanteras y traseras que optimizan el manejo y maximizan la tracción ante cualquier deslizamiento de las ruedas.
Debido a la innovadora palanca de cambios, logra mas espacio para storage y portavasos mejorando el almacenamiento y permitiendo la ubicación del puerto USB justamente a la mano.
El aspecto exterior no presenta grandes cambios sobre el modelo anterior, destacándose sus molduras en color negro, escapes duales integrados, luces LED delanteras y traseras, lámparas de niebla, facia o parrilla en color negro, llantas de aleación de aluminio Premium de 21 pulgadas pintadas en negro y puerta trasera manos libres.
Con respecto a tecnología y confort, viene equipada con el sistema “Ford Pass Connect 5” para disfrutar de un punto de acceso Wifi 4 G de los mas avanzados del mercado. Pantalla digital de 17 pulgadas táctil de alta definición, luz ambiental, sistema de audio con 12 parlantes, doble zona de aire acondicionado con control de climatización, volante forrado en cuero y calefaccionado con control de audio, asientos de cuero premier ST, cargador de celulares, abridor universal de portón de garage, techo panorámico y arranque remoto.
Con respecto a seguridad y asistencia del conductor ofrece auto start y stop, paquete especial de remolque, cámara delantera de 180 grados, cámara trasera con autolavado de alta definición, bolsas de aire delanteras, de rodillas y laterales, monitoreo de aire en cubiertas y sistema de alarma antirrobo.
El consumo de combustible esta estimado en 21 MPG combinado entre 19 MPG en la ciudad y 25 MPG en carretera.
La garantía de Ford en este vehículo es de 3 años o 36,000 millas, lo primero que ocurra.
El precio de la FORD EDGE ST LLINE esta en los 51,500 dólares americanos incluyendo todos los extras.
Ford Performance se aventuro a una tarea casi imposible con este modelo, pero finalmente planteo un crossover de alta gama y logro un rendimiento acorde a un verdadero auto deportivo.
Hasta la próxima
Danu Alvarez,
TOPCARS USA