Ya la competencia había salido con un producto muy competitivo y FORD no podía ser menos. Cualquier producto que sale al mercado merece ser evaluado en cuanto a calidad, consumo, sector al que apunta y sobre todo el precio.
Nos ocuparemos a continuación el nuevo producto de la casa del ovalo ya que será un duro desafiante para este segmento del mercado.
El consumidor estaba necesitando una pickup de tamaño mediano para utilizar tanto en su trabajo como en el andar ciudadano, es decir que la Maverick es además de vehículo de carga una opción que se comporta con la condición de un automóvil, por su suave andar, su estructura y comodidad.
Nacida en la ante pandemia y a medida que transcurrió el tiempo, fue ganado adeptos progresivamente hasta transformarse en uno de los modelos mas vendidos en su tipo.
La alta demanda provoco en su momento el tener que pagar sobreprecio en la entrega por la falta de unidades.
La unidad probada esta impulsada por un EcoBoost de 2 litros y 4 cilindros que entrega alegres 250 HP de potencia conectado a una transmisión automática de 8 velocidades. Su tracción delantera lo hace sumamente versátil en cualquier condición de suelo.
Cuenta con buen frenaje y una suspensión que cumple su objetivo para seguridad en el rodaje.
El interior es sencillo con todo lo necesario para una conducción relajada, dejando de lado lo superfluo o innecesario en un vehículo de estas características. Sus materiales son acordes, de plástico rígido y de fácil limpieza y mantenimiento.
Buena comodidad de pasajeros y espacio de estoraje en sus puertas y debajo del asiento trasero. La capacidad de carga es de medidas justas e ideales pudiendo cargar un pallete de proporciones regulares sin ningún inconveniente.
Su plataforma es compartida por la Bronco y la Escape, y recordemos por sobre todas las cosas que estamos evaluando un vehículo de trabajo con el andar de un sedan.
El precio de la Maverick esta en los 21,000 dólares estadounidenses, pudiendo llegar a los 30,000 según la versión más cotizada.
En definitiva, quedamos muy satisfechos con la prueba de manejo y consideramos que FORD tiene un vehículo plausible y de buen rendimiento.
Altamente recomendable.
Hasta la próxima
Danu Alvarez,
TOPCARS USA