Somos desde hace unos años defensores incondicionales de la marca Hyundai ya que la manufacturera Koreana no deja de sorprendernos con su cada vez más imponente tecnología y diseño. La recientemente presentada cuarta generación de la Tucson, en este caso hibrida y AWD, no escapa a estas características.
De un fino color azul (Deep sea) en el exterior y un gris delicado en su interior, definitivamente la Hyundai Tucson atrae las miradas.
Impulsada por un potente motor de 1.6 litros turboalimentado combinado con un motor eléctrico, entrega 226 HP traccionados por una transmisión automática de 6 marchas. Su figura estándar de tracción en las cuatro ruedas la hace interesante al andar y ayuda a regular el control de tracción.
El aspecto exterior como dijimos es atractivo y de líneas sumamente agradables. Viene equipada con portón trasero manos libres, luces LED delanteras y traseras, techo panorámico doble, spoiler con luz de led, espejos con sensores de zona ciega y llantas de aluminio de 19 pulgadas.
El interior es sumamente llamativo, volante de cuero, asientos calefaccionados automáticos de cuero, pantalla digital de 10.25 pulgadas con toda la información que se necesita y más, mucho más. La posición de manejo es muy cómoda y la vista sobre el panel de instrumentos es completa, es decir, solo se ve la ruta y no el capot. Continuando con el interior y elementos de confort, luces ambientales, control de temperatura dual, botón de arranque con proximidad de llave, asientos traseros calefaccionados y reclinables, limpiaparabrisas automático, sensores de cruise control, salida trasera de aire acondicionado, cámaras traseras, delanteras y laterales, sistema de audio Bose premium, terminales USB y 12 volts, sistema de estacionamiento remoto (usted puede estar abajo del vehículo y con solo apretar una tecla de la llave puede estacionar la Tucson a control remoto en espacios reducidos), carga rápida de teléfono celular, llave digital (se conecta a su teléfono celular y este hace de llave para arrancar, abrir o cerrar el vehículo), bolsas frontales y laterales.
Las baterías de litio de alta capacidad, también están protegidas por la garantía de 10 años o 100.000 millas que ofrece Hyundai para sus modelos. El consumo de la Tucson esta estimado en 38 millas por galón combinado entre ciudad y carretera.
El precio comienza en los 29,000 y trepa hasta los 40,000 dólares americanos según el equipo con que cuenta.
Si usted esta buscando una SUV que combine tecnología, diseño y economía de combustible, la Tucson Hibrida es la opción ideal.
Hasta la próxima
Danu Alvarez, TOPCARS USA.