Todos sabemos de las prestaciones extraordinarias de la TUCSON en sus versiones regulares. Hoy nos ocuparemos de la XRT de tracción en la 4 ruedas.
De aspecto exterior agradable, y de color negro en este caso, la hace distinguida y a la vez deportiva. Viene con rieles en el techo para acomodar carga y/o artículos deportivos de gran tamaño, terminando en un spoiler trasero que le da su aspecto mas sport. Llantas de aleación de aluminio también de color negro y su parrilla frontal característica de las SUVs de la marca coreana.
Su planta motriz es un 4 cilindros de 2.5 litros que entrega alegres 187 HP y 172 libras de pie de torsión. Su transmisión es una caja automática de 8 velocidades que le proporciona un andar rápido y de buenas sensaciones.
Su capacidad interior es de 5 pasajeros cómodamente sentados, de buena distancia entre asientos y una capacidad de carga de 80.3 pies cúbicos.
El Sistema de navegación es manos libres y cuenta con cargador wireless de celulares.
Dentro de los elementos de conveniencia y confort viene equipada con sistema de alarma, cámara trasera de alta definición, cruise control, sistema antirrobo, luces automáticas, llave a distancia, puerta trasera automática y de manos libres, volante de cuero calefaccionado, computadora de viaje, limpia parabrisa automático de velocidad variable, abridor de garaje universal, espejos calefaccionados, espejos en parasol de conductor y acompañante, control de climatización y doble salida de aire acondicionado.
Dentro de los elementos de seguridad, cuenta con bolsas de aire delanteras y laterales, sistema de frenos ABS, control de estabilidad, luces de día, control de tracción, espejos con luz de giro, sensores de zona ciega, de trafico de peatones delanteros y traseros, cámaras de seguridad y sensor de cambio de línea. Sistema de navegación manos libres, Apple CarPlay y Android auto.
El consumo de combustible de la XRT esta estimado en 23 MPG para ciudad y 28 MPG para carretera y la capacidad del tanque de combustible es de 14.3 galones.
El precio de este vehículo esta estimado en los 35,000 dólares americanos y la garantía de Hyundai para este modelo es de 100,00 millas o 10 años lo que primero ocurra.
Una versión interesante dentro del segmento de las SUVs.
Hasta la próxima
Danu Alvarez,
TOPCARS USA