Siguiendo con los productos de la compañía koreana KIA, nos toca esta semana manejar el nuevo KIA NIRO en su versión EX y en su segunda generación.
Lo primero que nos sorprende en este modelo es el ahorro de combustible. Equipado con un motor de 4 cilindros de 1.6 litros y un motor eléctrico de 8.9 KW nos permite conseguir un promedio de mas de 50 MPG considerando que su carga eléctrica rinde unas 26 millas. La caja de velocidades es de 6 marchas automática y la tracción es delantera en todas sus versiones.
Varios y diferentes cambios acompañan al NIRO en cuanto a estética, calidad, diseño, equipamiento y conectividad.
El aspecto exterior es elegante y moderno. Equipado con luces LED delanteras y traseras, una facia que se extiende desde el capot hasta los faros, techo con correderas y luces traseras que muestran un diseño vertical y destacan su aerodinamia. Se destacan también, su alerón trasero con su tercera luz de freno y sus llantas de aleación de aluminio de 16 pulgadas.
El interior también ha introducido detalles de calidad que destacan a la marca en los últimos tiempos. El diseño es minimalista y además de sus controles habituales incluye un selector de modos de manejo. La pantalla de infoentretenimiento es central de 10.25 pulgadas, digital, de alta definición y con toda la información necesaria para el conductor, un sistema de audio de alta calidad Harman/Kardon, asientos delanteros ventilados y calefaccionados con memoria, volante de cuero calefaccionado, cruise control inteligente y asistencia en carretera. Espejo retrovisor con cámara, cargador inalámbrico de celulares, Apple CarPlay, Android Auto, llave inteligente con arranque a distancia y bolsas de aire delanteras, de rodilla y laterales. Sensores de zona ciega, de transito delantero y trasero, de cambio de línea y de vehículo delantero moviéndose.
El precio del NIRO PHEV en el modelo EX es de 38,00 dólares americanos y la garantía de KIA para este modelo es de 100,000 millas o 10 años lo que primero ocurra.
Sin duda alguna, un vehículo fuera de serie por su economía, diseño y calidad.
Hasta la próxima
Danu Alvarez,
TOPCARS USA