La firma koreana no deja de sorprendernos. Es muy difícil llevar un diseño desde un bosquejo en el papel a una realidad palpable como es el STINGER. Presentado en el salón de Detroit en el año 2017, no ha tenido grandes cambios hasta el actual modelo.
Su carrocería y aspecto exterior es de rasgos elegantes. Tiene una estilizada línea de techo que cae hacia la parte trasera predominando un aspecto de coupé deportiva sobre un simple sedan de 4 puertas. Las tomas de aire delanteras y el aspecto del reborde trasero, como sus cuatro salidas de escape, ayudan al enamoro visual del STINGER.
En cuestión de equipamiento, este modelo incorpora sistemas mucho mas actuales y modernos que lo acomodan en los primeros lugares de la lista de los modelos de alta gama. Así nos encontramos con que el STINGER GT Line esta provisto de los sistemas de seguridad y asistencia al conductor mas avanzados del mercado. El sistema informático sigue la línea y el buen nivel de calidad del fabricante koreano.
El manejo del INFOTAIMENT es a traves de una pantalla táctil (tablero) que contiene la mayoría de la información que el conductor necesita, sobre todo para no distraerse mirando la pantalla central la que a su vez no trae demasiada información vital. El volante y la pedalera metálica son también de diseño deportivo.
Mientras que en su versión europea el STINGER esta equipado con un poderoso V6, la versión americana cuenta con un propulsor de inyección directa de 4 cilindros y 2.5 litros que produce 300 HP y 311 libras de pie de torque conectado a una transmisión automática de 8 marchas con paletas en el volante.
Los modos de manejo son: ECO,SMART,COMFORT,SPORT y CUSTOM, lo que hace sencillo para el conductor manejarlo en forma normal y económica o llevarlo en su modo mas rabioso para descargar su adrenalina.
Es importante destacar que es un auto de tracción trasera, lo que lo hace distinto y muy maniobrable a la hora de la exigencia. Hablando de exigencias, el STINGER esta equipada con llantas de 18 pulgadas de aleación de aluminio, sistema de frenos de disco en las 4 ruedas, anti bloqueo y control electrónico de estabilidad.
El consumo del STINGER esta estimado en 22 MPG para ciudad y 32 MPG para carretera.
El precio es de 36,000 dólares americanos y llega a los 39,700 cuando incluye el sistema de sonido HARMAM-KARDON y el flete y manejo de gastos de dealer.
La garantía, una de las mejores del mercado protege el vehículo por 10 años o 100,000 millas , lo que primero ocurra.
Si está buscando una opción de un sedan tranquilo y familiar que se transforme rápidamente en un agresivo 4 puertas, el STINGER GT Line es para usted.
Hasta la próxima
Danu Alvarez, TOPCARS USA