Esta semana nos ocuparemos de la más pequeñas de las SUV de Lincoln. Esta reemplazó en el 2020 a la ya adulta MKC y seria una nueva estrategia de la marca para llevar todo el lujo a que nos tiene acostumbrados a una SUV nueva y compacta.
Lo primero que me llama la atención es la aceleración. Acostumbrado a los 1.4 y 1.6 litros de otras SUVs del mercado, la Corsair viene equipada con un 2 litros turbo alimentado que entrega 250 HP y 280 libras de pie de torque. La diferencia se nota inmediatamente. También viene en otra versión con una maquina de 2.3 litros que entrega 295 HP y 310 libras de pie de torque, ambas conectadas a una transmisión automática de 8 velocidades.
El aspecto exterior de la Corsair es sumamente agradable y de líneas estilizadas. Trae escapes cromados, portón trasero manos libres, luces LED delanteras y traseras, techo corredizo dual panorámico, espejos retractables y llantas de aleación de aluminio de 20 pulgadas. El manejo es suave y la suspensión se comporta firme sobre todo en las curvas.
El interior llama la atención por la calidad de sus materiales, diseño y utilización del espacio sumamente eficiente. Los asientos son en fino cuero como así también varias partes de la cabina. La consola o tablero esta dispuesta de una manera elegante destacándose la botonera de los cambios de marcha en forma de botones. Si bien yo no soy fanático de este tipo de “caja de cambios” tengo que reconocer que esta muy bien ubicada en la disposición del tablero. La parte trasera esta dispuesta de manera que permite suficiente espacio para las cabezas y piernas de los pasajeros. Los asientos traseros son reclinables y permiten una capacidad de carga importante.
La conectividad consta de una pantalla digital de 8 pulgadas alimentada por el sistema Sync 3 multimedia muy fácil de usar y trae Apple CarPlay y Android Auto en su versión standard. Doble comando de aire acondicionado, luz ambiental interior, volante de cuero calefaccionado al igual que los asientos, puertos USB adelante y atrás, arranque remoto y sistema de audio con 14 parlantes.
Dentro de los sistemas de seguridad incluye bolsas de aire delanteras y laterales, aviso de cambio de línea, detector de zona ciega y sensores antichoque delanteros y traseros.
El consumo de combustible esta estudiado en 21 MPG para la ciudad y 29 MPG para carretera lo que hace un promedio de 24 MPG.
El costo de esta SUV compacta es de 45.000 y trepa hasta los 56.780 dólares para esta unidad que probamos totalmente equipada.
La garantía de Lincoln es de 4 anos o 50.000 millas lo que primero suceda.
La Corsair, al igual que sus hermanas mayores, es bienvenida al mundo de las SUV de lujo y recuerden que Lincoln es Lincoln.
Hasta la próxima
Danu Alvarez,
TOPCARS USA