Esta semana manejamos la MITSUBISHI OUTLANDER en su versión SEL.
Esta SUV de la casa japonesa impacta de sobremanera por su porte y su tamaño. Es de estilo elegante y totalmente rediseñada desde su aparición en el 2001. Desde su incorporación a la alianza Renault- Nissan, la Mitsubishi no ha parado de crecer en tecnología, diseño y estilo. Cabe destacar que este modelo esta ensamblado en Japón con partes niponas al 90 %.
Su aspecto exterior es impactante destacándose su imponente frente acompañado de luces LED delanteras y traseras de encendido automático, espejos antiniebla retractables y calefaccionados, limpiaparabrisas automático intermitente sensible a la lluvia, puerta trasera manos libres, alerón trasero iluminado con LED y llantas de 20 pulgadas que incluyen un kit de reparación.
En el interior encontramos materiales de alta calidad destacándose su tapizado en cuero con diseño de alta gama. Volante forrado en cuero, paletas de cambio de aluminio, asientos ajustables de 8 posiciones calefaccionados, segunda y tercera fila de asientos reclinables, lo que agranda su capacidad de carga o acomodar 7 pasajeros.
La informática comienza con una pantalla de 9 pulgadas táctil y de alta definición y otra de 12.3 pulgadas de las mismas características con toda la información necesaria para el conductor. Contiene Apple CarPlay, Google Android Auto, Bluetooth, sistema de sonido Bosse de alta definición con 10 parlantes, puertos USB delanteros y traseros, sistema de cámaras múltiple , 3 zonas de control de aire acondicionado, llave inteligente y vidrios automáticos.
Con respecto a seguridad viene equipada con sistema de frenos antibloqueo, freno electrónico de parqueo, control de estabilidad, asistencia de estabilidad de trailer, sensor de peatones en el frente, sensor de cambio de línea, de avance de vehículo delantero, de zona ciega, de trafico trasero, freno automático de emergencia, bolsas de aire frontales y de rodilla, bosas laterales, aviso de pasajeros sentados atrás, alarma antirrobo y techo panorámico.
La planta motriz de la Outlander es un 4 cilindros de 2.5 litros e inyección directa sin turbo conectado a una caja de velocidades (CVT) de 8 marchas y sus modos de manejo son: normal, sport, para barro, para nieve, y para gravilla.
El consumo de combustible esta estimado en 26 MPG combinado entre 24 en ciudad y 30 en carretera.
El precio del modelo SEL es de 38,590 dólares americanos incluido gastos de manejo y destino.
La garantía d Mitsubishi para la Outlander es de 10 años o 100,000 millas lo que primero ocurra para el powertrain y de 5 años o 60,000 millas de paragolpe a paragolpe.
Hasta la próxima
Danu Alvarez,
TOPCARS USA