Nadie sospechaba ni por un instante la audacia de Ford, no por fabricar un auto eléctrico, sino por llamarlo MUSTANG. Mucho menos imaginarían aquellos primeros compradores del legendario Pony en los años 60 y pico, que el ícono americano alguna vez funcionaria sin gasolina. Pero los tiempos han cambiado y aquí lo tenemos al MUSTANG MATCH E 4 x, toda una realidad.
Hace un tiempo atrás, participamos de la presentación del MATCH E en la ciudad de Miami con la intención de descontaminar las abarrotadas calles y avenidas del Condado.
Esta basado como dijimos, en el legendario Pony y su carrocería de Crossover copia de alguna manera las líneas del Mustang, diferenciándolo del mismo su parrilla cubierta completamente solo con la insignia del ícono en el medio de la misma.
Potencia sobrada gracias a su propulsor instalado en su parte posterior en el medio de su eje trasero, alimentado por baterías que le entregan 70 KVh en standard o 91 KVh en rango extendido, creando una potencia de 346 HP y 428 libras de pie de torque.
El MATCH E 4 x tiene un rango estimado de 211 a 305 millas dependiendo de su paquete de baterías y el tipo de motor eléctrico, lo que hace que este rango de alcance sea muy parecido al de los modelos Tesla. El consumo estimado es de 90 MPGe combinado entre ciudad y carretera.
Todos los modelos vienen equipados con un cargador adaptable de cargas rápidas en 240 V o mas lentas en 120 V, lo que hace posible un 80% de carga en la noche conectado a 240 V. La versión AWD tiene un rango máximo de 270 millas.
El interior del MATCH E 4 x difiere por supuesto enormemente del Mustang regular. Es sencillo, como la mayoría de los tableros eléctricos, y llama la atención su enorme pantalla digital vertical de 15.5 pulgadas con todo tipo de información, ya sea de audio, de consumo, de rango y navegación. Viene con luces interiores customizadas, asientos y volante calefaccionados, carga para teléfono celular inalámbrica y techo panorámico doble. El baúl frontal esta forrado en plástico lo que permite lavarlo con líquidos y a su vez utilizarlo como una nevera de hielo.
Dentro de los elementos de seguridad esta equipado con sensores anti choque, de zona ciega, de tráfico trasero y delantero, de asistencia de línea y freno de emergencia.
La garantía de la casa del óvalo en este modelo es de 60,000 millas y lo más sorprendente es su garantía sobre los elementos eléctricos de 8 años o 100,000 millas.
El precio oscila desde 51,400 hasta los 57,000 dólares americanos según el modelo.
Sin duda un sorprendente producto de la casa de Detroit.
Hasta la próxima
Danu Alvarez, TOPCARS USA