De aquella famosa alianza entre las fabricas japonesas Subaru y Toyota, nace una coupé deportiva que seria la delicia del público joven. Denominada BRZ por Subaru y FRS por Toyota tuvimos el placer de disfrutar estas máquinas durante varios años. Lo digo porque personalmente fui propietario de una de ellas durante 9 años. Es un vehículo magnífico a la hora de disfrutarlo y manejarlo.
Esta impulsado por un motor Boxer de 4 cilindros y 2.4 litros de inyección directa que entrega 228 HP y 184 libras de torque conectado a una caja de velocidades manual de 6 marchas o una transmisión automática de 6 velocidades.
El exterior nunca fue modificado salvo en pequeños detalles cosméticos y aun hoy se mira como un deportivo recién salido a las calles. Llantas de aleación de aluminio color gris de 18 pulgadas y tracción en las ruedas traseras.
El interior tampoco fue modificado en demasía, solo lo relacionado con la conectividad, confort y seguridad. Sus asientos son tapizados en tela imitación gamuza pespunteados en rojo igual que el volante. Pedalera en aluminio, alfombras personalizadas con el logo BRZ, asientos traseros reclinables y espacio para 4 pasajeros sentados.
La tecnología es a través del sistema Subaru StarLink y consta de una pantalla de alta definición de 8 pulgadas con integración de teléfonos inteligentes, Apple Carplay y Android Auto. Bluetooth manos libres, limpiaparabrisas automático y luces de bienvenida.
La seguridad esta dada por su diferencial autoblocante, suspensión sport, bolsas de aire delanteras y de rodillas, discos de freno en las 4 ruedas con sistema ABS, automáticos de marcha atrás, luz de día, dirección asistida, luces LED delanteras y traseras, medidor de presión de neumáticos, cámara trasera de alta definición, cruise control y kit de reparación de neumáticos.
Con respecto al confort viene con llave a distancia, botón de arranque, vidrios automáticos y doble zona de aire acondicionado.
El consumo de gasolina esta estimado en 25 MPG combinado entre ciudad y carretera.
El precio del BRZ es de 33,000 dólares en el mercado americano.
La garantía que ofrece Subaru en este modelo es de 3 años o 36,000 millas , lo que primero ocurra.
Ya lo extrañaba, era para mi el auto del cual no quería bajarme. Aconsejo manejarlo en su modo Sport para mejores sensaciones.
Hasta la próxima
Danu Alvarez, TOPCARS USA