Sabemos que la marca japonesa Subaru es la preferida del público en zonas de frio o nieve debido a su seguridad derivada de su tracción en las cuatro ruedas.
El WRX es un sedan compacto con capacidad para 5 pasajeros. Rediseñado este año en su quinta generación con una carrocería un poco mas ancha, mejor estilo y mejoras en su desempeño.
Viene en 4 diferentes versiones: BASE, PREMIUM, LIMITED Y GT.
Su planta motriz es un 4 cilindros Boxer de 2.4 litros turboalimentado entrega 271 HP y 271 libras de pie de torque conectado a una caja de velocidades manual de 6 marchas (SPT Subaru Performance Transmition).
La capacidad del tanque de combustible es de 16.6 galones y su economía es de 22 MPG combinadas entre 19 MPG en ciudad y 26 MPG en carretera. Su aceleración es de 0 a 60 millas en 5 segundos.
Su manejo es realmente para disfrutar, tiene buen agarre, buena rapidez debido a su tracción trasera y divertido sobre todo en las curvas.
El interior es sumamente cómodo para un sedan de estas características. Asientos de 10 posiciones variables y calefaccionados, pedales de aluminio, consola central en gris metalizado, tapizado en tela con costuras en rojo, ventanas automáticas, techo corredizo, puertos de carga USB adelante y atrás, salidas para 12 V, asientos traseros reclinables, y luces interiores LED.
La conectividad y el confort comienzan en una pantalla multimedia de 11.6 pulgadas sistema Starlink, táctil, con integración de teléfonos celulares, Android Auto, Apple CarPlay y Bluetooth inalámbricos, doble zona de aire acondicionado, sistema de audio Harman Kardon con 11 parlantes y 500 W de potencia. Llave a distancia, botón de arranque, ventanas, espejos y puertas automáticas, aviso de permanencia en asiento trasero, cámara trasera de alta definición, cruise control, monitoreo de neumáticos y un kit de reparación de los mismos. Además trae sensores de zona ciega y de tráfico.
El aspecto exterior es el de un sedan mediano, equipado con llantas de aluminio de 18 pulgadas, luces LED automáticas, suspensión modo sport, frenos a disco en las 4 ruedas, espejos exteriores con luz de giro incorporada del mismo color del vehículo, y luces de niebla.
El precio del Subaru WRX es de 38,000 dólares en el mercado americano.
La garantía de Subaru para este modelo es de 3 años o 36,000 millas, lo que primero ocurra.
Conclusión, un sedan Deportivo para un disfrute absoluto.
Hasta la próxima
Danu Alvarez, TOPCARS USA