Todos conocemos la calidad de la marca koreana. Hoy nos toca manejar la Sportage Hybrid EX AWD ensamblada en los Estados Unidos en la planta de West Point, Georgia. Un interior admirable, una línea exterior sumamente agradable y un manejo seguro lista para cualquier tipo de carretera.
Ligeramente mas grande en el exterior e interior que su modelo anterior, esta construida ahora sobre la plataforma N3 de Kia lo mismo que su hermana mayor la Sorento. La medida antes mencionada combina con una carrocería ½ pulgada mas alta y mas ancha, que ayudó a generar un espacio más cómodo para los pasajeros de la línea trasera de asientos (el mas grande en la clase, 41.3 pulgadas) y el espacio de carga de 39.6 pies cúbicos.
La planta motriz de la Sportage es un 4 cilindros de 1.6 litros que produce generosos 187 HP con un torque aceptable conectado a una transmisión automática de 6 velocidades que participa de forma regular a las ruedas delanteras o a las 4 ruedas, en caso de ser necesario.
El interior esta presentado con materiales mejorados y gracias al cambio de plataforma ha permitido a KIA incluir una serie de nuevos estilos y tecnología. Cuenta con una pantalla táctil de alta definición de 8 pulgadas, mas otra de navegación de 12.3 pulgadas. Esta equipada con Android Auto y Apple Carplay, dos controles de aire acondicionado con auto desempañador, puertos USB delanteros y traseros, cargador de teléfono celular, asientos calefaccionados y llave de apertura remota con sistema de alarma.
Con respecto a la seguridad, KIA no escatima nunca en sus componentes: viene con sensores de tráfico y peatones delanteros y traseros, de zona ciega, de cambio de línea, de vehículo delantero, de parqueo delantero y trasero, sensor de asiento trasero, de parqueo electrónico, bolsas de aire frontales y laterales y control de estabilidad.
El aspecto exterior es agradable a la vista y sus luces son LED delanteras y traseras. Viene con spoiler trasero, ruedas de aleación de aluminio de 18 pulgadas, espejos calefaccionados, techo panorámico y portón trasero automático.
La garantía de KIA en este modelo (una de las mejores del mercado) es de 10 años o 100,000 millas, lo que primero ocurra.
El precio de esta unidad probada es de 33,800 dólares americanos incluidos los gastos de flete y manejo del concesionario.
Hasta la próxima
Danu Alvarez,
TOPCARS USA