Todos conocemos las características en seguridad de la marca japonesa Subaru, desde su nacimiento se dedicó a destacar la seguridad ante todo en los vehículos de su marca.
Hoy estamos probando el Subaru Crosstrek del 2024 en su tercera generación y como no podía ser de otra manera, hace honor a su herencia.
Se trata de un SUV crossover subcompacto producido sobre la plataforma del modelo Impreza, pero ofrece una distancia mas alta al suelo y se identifica por sus prestaciones off-road (paquete wilderness) y su sistema de AWD. Compite en el mercado en el segmento de la SUV todo terreno de pequeño porte destacándose por su capacidad mecánica y su fiabilidad característica de la marca.
El aspecto exterior destaca su parrilla hexagonal, sus rieles de techo para carga, luces LED delanteras y traseras, llantas de 17 pulgadas y al verlo transmite sin duda su espíritu aventurero.
El propulsor es un Flat Boxer de 4 cilindros y 2 litros de capacidad de inyección directa que entrega 152 HP y 145 libras de pie de torque conectado a una caja CVT simétrica de 8 velocidades.
El interior se caracteriza por llegar con mejoras en esta tercera edición con respecto a materiales y conectividad. Es espacioso y con buena capacidad de carga (20 pies cúbicos y 55 con los asientos reclinados), ya que Subaru ha rediseñado los asientos para mayor comodidad. Si bien es sencillo, su característica off-road lo equipo con espacios extra para envases. La conectividad comienza con una pantalla de 12 pulgadas como en casi todos los modelos de la marca la que combina las distintas opciones de manejo, de seguridad y de asistencia al conductor. Esta equipado con salida de 12 volts, doble salida de aire acondicionado, sensor de asiento trasero, cámara trasera de alta definición, volante con audio y Bluetooth, monitor de aire de neumáticos, puertos USB, acceso sin llave, sistema de audio con 6 parlantes, AndroidAuto y AppleCarplay, sensor de zona ciega, de tráfico y de cambio de línea.
El consumo de combustible del Crosstrek esta estimado en 29 MPG combinadas.
El precio de este modelo no llega a los 30,000 dólares americanos.
Sin duda una buena opción para un SUV compacto si busca calidad, precio y economía.
Hasta la próxima
Danu Alvarez,
TOPCARS USA