En el año 1948 Ford lanzó al mercado su línea de camionetas pick up y en 1999 la serie HEAVY DUTY. Desde entonces y hasta nuestros días, han pasado ya 14 generaciones de la pick up mas vendida en la historia. Hasta el año 2018 la pick up estrella le generó a Ford 41 billiones de dólares, una cifra escalofriante. Distintas ediciones especiales fueron distribuidas también a través de los años, como la Eddie Bauer desde el ’94 al ’96, la Harley Davidson desde el 2000 al 2011, la King Ranch del 2001 al presente y la Raptor desde el 2017 hasta hoy, solo por mencionar algunas.
La 250 SUPER DUTY que nos toca manejar esta semana es solo la continuidad de un ícono forjado a través del tiempo. Una verdadera joya para el trabajo, pero también para disfrutarla OFF ROAD o en algún evento de lujo por la noche.
Completamente rediseñada en el 2017 esta equipada con un motor V 8 de 6.7 litros Diesel que entrega 385 HP y 430 libras de pie de torque, conectado a una caja de velocidades automática de 10 marchas, lo que la hace sumamente económica por el tipo de vehículo que es.
La capacidad de remolque es de 18,200 libras y la de carga de unas 3,800 libras.
El aspecto exterior es fino y a la vez robusto. Nuestro vehículo esta pintado en color rojo brillante, combinado con el interior suela o tan. Viene con luces LED delanteras, traseras y de niebla, ventana trasera, distintos ganchos en la caja de carga para asegurarla, espejos laterales retractables y calefaccionados, rueda de auxilio, lámparas de cola, ganchos de remolque, freno para tráiler, llantas de aluminio de 18 pulgadas y escalón en puerta trasera.
El interior es lujoso y espacioso a la vez. Asientos en cuero con diseño, espacio de 43 pulgadas para asiento trasero, luz interior ambiental, puertos USB, cargador de teléfono celular y enchufe de 110 V. Probamos distintas herramientas de trabajo en este outlet y funcionaron como si estuviesen enchufadas a la corriente de pared. Además, tiene pantalla táctil de 8.0 pulgadas de alta definición, doble zona de control de aire acondicionado con auto-clima, pedales regulables con memoria, volante adaptable, cruise control, medidor de presión de neumáticos y equipo de sonido con 10 parlantes.
Con respecto a elementos de seguridad, incorpora sensores de peatones, de cambio de línea, sistema de cámara trasera de alta definición para control de remolque, bolsas de aire delanteras y laterales, control de estabilidad, control de tracción, suspensión con estabilizador y freno a disco en las cuatro ruedas.
La garantía de FORD para este vehículo es de 3 años o 36,000 millas, lo que primero ocurra.
El consumo es moderado para este tipo de vehículo y el precio oscila entre los 34,000 y los 86,000 dólares americanos, de acuerdo a la configuración.
Realmente disfrutamos manejarla.
Hasta la próxima
Danu Alvarez, TOPCARS USA.