Desde el año 1965 Mustang es uno de los modelos clásicos americanos mas deseados por los coleccionistas y los conocedores de los pura sangre locales. Debajo de su hermano mayor, el GT 500, probamos esta semana el SHELBY GT 350R un musculoso que nos compra solo con el sonido. La particularidad de este modelo es la fabricación limitada, por lo cual generalmente hay que pagar una moneda extra para conseguir este juguete con el apellido SHELBY.
El GT 350 R, es una versión callejera de un auto prácticamente de carrera, lo que significa que no cualquier chofer puede pararse en el pedal del acelerador de este monstruo mecánico.
El aspecto exterior no deja de ser el Mustang al que estamos acostumbrados, pero cuidado que la baja altura del spoiler delantero, lo compromete al momento de estacionar o circular calles o carreteras irregulares.
El andar es característico de un auto de alta performance, duro de suspensión, como corresponde a un pura sangre y los neumáticos que calza son completamente lisos, solo con dibujos laterales comparables a un vehículo de pista. Las llantas son de 19 pulgadas de fibra de carbono y la aceleración en piso seco impresiona e impone respeto ya que en este modelo no contamos con ningún tipo de sensores manipuladores ni control de tracción, pero equipado con frenos Brembo de 15 pulgadas sumamente confiables a la hora de pararlo.
La motorización es un imponente V8 de 5.2 litros que potencia 526 HP y 429 libras de pie de torque y es una de las máquinas mas potentes que haya creado la marca del óvalo llegando a la línea roja de 8200 RPM. La caja de velocidades es una Tremec manual de 6 cambios de fácil accionar gracias a un embrague de recorrido corto.
El interior es sencillo, como ya dijimos, sin muchos sensores conspiradores, butacas Recaro, doble zona de aire acondicionado, bolsas de aire frontales y laterales, arranque a botón y buen equipo de sonido aunque es preferible escuchar el sonido de los escapes.
La garantía de Ford en este modelo es de 3 años o 36,000 millas paragolpe a paragolpe. El consumo de combustible estimado en ciudad y carretera, promedia las 16 millas por galón.
El precio de esta unidad, acaricia los 77,800 dólares americanos si tuviera la oportunidad de conseguir uno sin pagar algo extra.
Altamente recomendable para aquellos que quieran experimentar una subida de adrenalina al pisar el acelerador del MUSTANG SHELBY GT 350 R.
Hasta la próxima
Danu Alvarez, TOPCARS USA.