Todos conocemos el buen nombre de SUBARU, una de las marcas más antiguas y competitivas del país del sol naciente. Debido a su sistema de tracción en las 4 ruedas, es uno de los preferidos del público de zonas frías o de nieve por su buen desempeño y seguridad.
Hoy nos ocuparemos del LEGACY que si bien guarda un diseño tradicional del clásico sedan 4 puertas, fue rediseñado dos años atrás y ya alcanza su séptima generación.
Como dijimos, es un sedán mediano que viene en diferentes versiones: BASE, PREMIUM, SPORT, LIMITED, LIMITED XT y TOURING XT.
Su fuente motriz es un Boxer de 2.4 litros, de inyección directa turboalimentado de 16 valvulas que produce 260 HP y 277 libras de pie de torque, conectado a una caja manual de 8 velocidades. Los modelos fuera del XT traen la misma planta motriz, pero con menos caballaje (182 HP).
El interior esta bien diseñado con buena capacidad y alta tecnología, cantidad de ayuda para el conductor y una pantalla touchscreen de alta definición de 11.6 pulgadas, que ofrece de forma sencilla toda la información necesaria a la hora de operarla, aunque se complica cuando hay pleno sol, ya que el negro brillante de su alrededor refleja los rayos y es difícil leer la información. Aun así, es considerada una de las mejores del segmento. El sistema de audio es un Harman Kardon con 12 parlantes y el sonido es espectacular. Tiene puertos USB delanteros y traseros, conectividad Starlink con teléfonos inteligentes, Apple Carplay, Android Auto, asientos de cuero con 10 posiciones, calentador de asientos delanteros y traseros, dos zonas de aire acondicionado, acceso sin llave, espejos exteriores automáticos y techo corredizo.
Con respecto a seguridad, es uno de los sedanes mejor rankeado del mercado (5 estrellas en choques de frente, de atrás y laterales). Cruise control con sistema incorporado antichoque, sistema de frenado automático, cámara trasera de alta definición, sensor de zona ciega, bolsas de aire delanteras, de rodilla de conductor y traseras, sensor de aviso de pasajeros traseros, alarma antirobo y sistema de atención al volante. En el modo de manejo, Subaru separa los controles de información para el conductor del sistema de audio y la tecnología de asistencia de manejo.
Es cómodo a la hora de entrar y salir del mismo. Su capacidad de carga es de 15.1 pies cúbicos y también de fácil acceso.
El consumo de combustible del LEGACY LIMITED XT esta estimado en 27 MPG combinado entre 24 MPG en ciudad y 32 en carretera.
El precio del LEGACY probado esta en los 35,370 dólares americanos, incluyendo el cargo de delivery y destino. La garantía es de 5 años o 60,000 millas lo que primero ocurra.
Sabemos que algunas marcas del segmento automotriz esta retirando del mercado sus sedanes, lo que posiciona al LEGACY como una opción interesante.
Si usted busca un sedan con una de las mejores calificaciones en seguridad y tracción en las 4 ruedas, definitivamente el LEGACY es para usted.
Hasta la próxima
Danu Alvarez, TOPCARS USA