El GMC Yukon Denali Ultimate es un SUV de lujo fabricado por General Motors bajo la marca GMC, uno de los SUV mas espectaculares que hemos manejado.
Se introdujo por primera vez en 1999 como una versión de lujo de la GMC Yukon standard y desde entonces ha representado lo máximo de la línea Yukon, ofreciendo características premium y un alto nivel de lujo y confort.
Se distingue por su diseño robusto y elegante. Tiene una apariencia imponente con líneas fluidas y una parrilla frontal distintiva con el emblema de GMC, trae luces LED delanteras y traseras, detalles en cromo oscuro característicos y llantas de 22 pulgadas.
La motorización suele ser con maquinas potentes como el V8 VORTEC de 6.2 litros de potencia significativa adecuada al tamaño y peso del vehículo. En nuestro caso, también es un V8 de 6.2 litros ECOTEC que entrega 420 HP y 460 libras de torque conectado a una caja automática de 10 velocidades. La capacidad de towing es de 8000 libras.
El andar es suave y placentero, diferente a otras opciones, ya que posee su sistema de MRC, magnetic right control, que adapta el modo de manejo a las diferentes superficies. Generalmente las SUV de tamaño completo no se caracterizan por su agilidad. Este no es el caso de la Denali, ya que debido a sus prestaciones se conduce como un vehículo de menor tamaño.
El consumo de la Denali en condiciones normales se encuentra en el rango de las 16 MPG combinado entre 14 para la ciudad y 18 para carretera. La versión Diesel de este vehículo tiene un consumo de 26 MPG.
El interior de la Yukon esta diseñado para ofrecer un ambiente de lujo y comodidad a la vez. Se utilizan materiales de alta calidad y cuero en los asientos como así también detalles en madera y aluminio en el tablero y las puertas. La capacidad de carga es de 25.5 pies cúbicos con las 3 filas de asientos, 72.6 con la tercera fila revertida y 122.9 con la segunda fila revertida. Los sistemas de infoentretenimiento son de los mas avanzados del mercado. Cada vez que se la pone en marcha comienza una animación que aparece en la pantalla de 12.2 pulgadas de alta definición con instrucciones para el conductor. En el centro esta pantalla de 12.2 pulgadas permite conectar con AppleCar Play y Android auto como también con Amazon, Alexa y Google. Usando estas aplicaciones, fácilmente se puede operar el teléfono celular. En los cabezales de los asientos delanteros opera una pantalla digital con todas estas mismas aplicaciones para deleite de los pasajeros ubicados en los asientos traseros. El sistema de sonido es un BOSE con 18 parlantes, incluidos 2 en los laterales de los asientos delanteros. La consola entre los asientos es movible hasta 10 pulgadas, lo que permite un espacio extra en el interior. Los asientos están forrados en cuero de alta calidad con masajeador, en un exquisito tono tostado y traen bordado el mapa del monte Denali. Las tres filas de asientos son espaciosas y el techo panorámico es completo.
En seguridad viene equipada con freno de emergencia por trafico y peatones, sensores de tráfico delanteros y traseros, indicador de distancia de vehículo, sensor de zona ciega y de asistencia de parqueo.
La garantía de GM para este modelo es de 3 años o 36,000 millas. El precio de la Denali Ultimate comienza en los 70,000 dólares americanos y encarece hasta los 101,000 según las opciones adicionales y personalizaciones.
En resumen, el GMC Yukon Denali Ultimate AWD es un SUV robusto que combina potencia, confort y tecnología avanzada, diseñado para el publico que busca un vehículo grande con capacidad todoterreno y un alto nivel de equipamiento.
Hasta la próxima
Danu Alvarez,
TOPCARS USA