El producto de Infiniti que probamos esta semana no tiene nada que envidiar a otros SUV de alta gama.
En su parte exterior, presenta un diseño llamativo de coupe crossover, de perfil contemporáneo y aerodinámico en demasía. Su techo cae súbitamente hacia su parte trasera lo que la hace sensual y por cierto creo que es una de la más bonitas y atractivas del mercado. Sus detalles externos se caracterizan por su parrilla agresiva, luces LED delanteras y traseras y sus llantas de aleación de aluminio de 20 pulgadas.
La parte motriz de la QX 55 esta basada en un 4 cilindros de 2 litros turboalimentado que produce alegres 268 HP y 280 libras de pie de torque conectado a una caja CVT (continuosly variable automatic transmisson) que transmite su potencia a las cuatro ruedas ya que en todas sus versiones la QX 55 es AWD.
Se presenta en tres paquetes diferentes que utilizan la misma motorización y tracción total en todas sus versiones. La básica LUXE comienza en 50,500, la ESSENTIAL 56,600 y la SENSORY, la más lujosa, 61,100 dólares americanos. Esta última ya estaría compitiendo en el mercado con la BMW X4 o el Audi Q5. Esta basada en el antiguo modelo FX lanzado en el 2003 y comparte su plataforma con la QX 50.
El manejo es suave y su cabina silenciosa y el rango de aceleración es de 6.4 segundos de 0 a 60 millas.
El consumo de combustible esta estimado en 27 millas por galón combinadas en ciudad y carretera.
El interior es de estilo y bien equipado. La información y conectividad esta concentrada en 2 pantallas touchscreen y de alta definición. La superior enseña la navegación mientras que la inferior sirve al sistema de sonido, media y los settings del vehículo. AppleCarplay y Android auto son estándar de fábrica y permiten conectividad inalámbrica.
Dentro de las prestaciones de seguridad y asistencia al conductor trae sensores de colisión delanteros y traseros, sensor de zona ciega con alerta de tráfico y cámara de 360 grados de alta definición.
La garantía que ofrece Infiniti para este modelo es de 4 años o 60,000 millas, lo que primero ocurra y adiciona 3 años de mantenimiento.
Una SUV crossover para un publico exigente.
Hasta la próxima,
Danu Alvarez,
TOPCARS USA