La Raptor R, una camioneta creada sobre la plataforma de la famosa F150 es una de las mas deseadas del segmento debido a su nueva imagen y diseño. Un monstruo, sin lugar a duda, con una aceleración impresionante y características inusuales, que veremos a continuación.
El aspecto exterior de la Raptor R es sumamente atractivo a la vista y demuestra robustez y elegancia a la vez. Esta equipada con llantas de 37 pulgadas y gomas BFGOODRICH todo terreno, lo que la despega del suelo lo suficiente para cualquier aventura off-road. Luces LED por donde se le busquen, luces de niebla, doble caño de escape, suspensión especial, paragolpes Raptor y luz de carga trasera. Con una capacidad de remolque de 14,000 libras superlativa obviamente esta en concordancia con el consumo, ya que, para alimentar tanta potencia, este es aproximadamente de 12 MPG para este super charger.
La planta motriz es un poderoso V8 de block de aluminio y 32 válvulas, que obviamente deja atrás a la versión de 6 cilindros, que tampoco es nada despreciable. Este 5.2 litros entrega 700 HP y 640 libras de pie de torsión conectado a una caja de velocidades automática de 10 marchas, con la posibilidad de usarla en modo manual. La velocidad máxima de la Raptor R es de 114 MPH y se especula que en un futuro podrían montarle un Shelby GT 500.
Con una aceleración de 0 a 60 millas en 3.6 segundos, la podemos comparar con una Ferrari 488 Pista. La furia del V8 acelerado se puede disfrutar a través de sus escapes gemelos de 4 pulgadas de espesor cada uno. La distancia de frenado de la R es de 205 pies a 70 MPH.
El interior es sumamente confortable de fácil acceso en sus 4 puertas y asientos regulables y calefaccionados, con una gran capacidad de almacenamiento. Los espejos exteriores son anchos y permiten una mayor visibilidad como asi también, su sistema de cámaras exteriores de 360 grados.
La informática en la Raptor R es precisa y de fácil acceso. Compuesta de una pantalla central digital y táctil de 12 pulgadas, tiene la capacidad de usar Wireless Apple CarPlay y Android Auto, como así también la facilidad para el conductor de leer la información. La integración de teléfonos inteligentes es standard y la ayuda al conductor en seguridad incluye cruise control, sensor de zona ciega, de trafico y una salida de 110 volts de 2 KW que permite suficiente capacidad para operar la mayoría de los elementos de una casa.
El precio de la Raptor R base es de 90,000 dolares americanos y trepa hasta los 109,000 con opciones adicionales.
La garantía de Ford en este vehículo es de 36,000 millas.
Sin duda una verdadera joya si usted esta dispuesto a desmbolsar ese dinerillo.
Hasta la próxima
Danu Alvarez,
TOPCARS USA