Nos toca esta semana analizar en su todo una de las pick ups mas destacadas y apetecibles del mercado actual de las camionetas. Se trata de la nueva GMC Sierra Denali, un conjunto de tecnología, lujo y comodidad al servicio del usuario. Destacándose como una de las marcas más icónicas de la industria norteamericana, la GMC compite en el complejo y selecto sector de las camionetas, ya que, junto a otras marcas, coincide en los primeros puestos de venta de todo el mercado.
Con gran orgullo, el gigante General Motors, presenta esta hermosura que aunque catalogada en el sector de las camionetas livianas, es grande y poderosa con una mecánica única que describiremos más adelante.
Esta potenciada por un V8 EcoTec de 6.2 litros que entrega 420 HP y 460 libras de pie de torque, conectado a una caja de velocidades automática de 10 marchas, que la ayuda de sobremanera en su economía de combustible. La capacidad de remolque de la Denali es de 13,100 libras.
El exterior luce poderoso y lujoso a la vez. Se destaca a primera vista su frontal cargado de cromo, luces LED delanteras y traseras, su tapa de carga trasera MultiProp, con escalera incorporada, una practica bandeja de trabajo, conectores de energía y parlantes exteriores, llantas de aleación de 22 pulgadas, espejos extendidos y ganchos de remolque.
El interior es amplio y cómodo con gran espacio de almacenamiento y 4 puertas de tamaño completo. Los materiales utilizados son de alta gama y cuenta con asientos de cuero calefaccionados y refrigerados. La conectividad y tecnología es de las mejores en este tipo de vehículo. Tiene una pantalla frontal de 12.3 pulgadas táctil y de alta definición equipada con el sistema informático de GMC premium. Apple CarPlay y Android auto Wireless. Sistema de audio Bosse de 12 parlantes, capacidad de Wifi, display vertical de 15 pulgadas y centro de información al conductor colocado de manera adecuada para su mejor visualización.
En cuanto a información dispone de una gran ayuda al conductor en cuanto a asistencia se refiere. Controles de tracción y remolque, puertos de conexión USB, bandeja de comodidad, seguridad activa y pasiva, cámaras delanteras y traseras, frenado automático, alerta de choque, sensores de estacionamiento y de punto ciego.
El consumo de la Denali esta estimado en 15 MPG para la ciudad y 19 MPG en carretera.
El precio en el mercado americano es de 72,860 dólares.
Si usted esta buscando una camioneta, lo que se diría completa, la GMC Sierra Denali es una super elección entre las grandes del mercado.
Hasta la próxima
Danu Alvarez,
TOPCARS USA