La camioneta insignia de Chevrolet ha estado en el mercado desde 1998 siendo sin ninguna duda una competencia seria para el resto de los vehículos de estas características.
La High Country que manejamos esta semana forma parte de la línea de camionetas de Chevrolet de todo terreno y se caracteriza por su robustez y sus capacidades off-road, y es una mezcla de las antiguas y las modernas Silverados.
El aspecto exterior de la Chevy High Country suele ser más recio, vigoroso y agresivo que las líneas convencionales. Incluye paragolpes especiales, luces adicionales de LED, faros de niebla y suspensión más elevada para sortear terrenos difíciles. Tiene dos estribos en las esquinas traseras, puerta plegadiza para subir fácilmente y luces de tráiler en la caja.
La motorización puede variar, pero la High Country suele venir equipada con motores poderosos para soportar tareas pesadas y buen rendimiento en terrenos complicados. En nuestro caso, la planta motriz es un 6.2 litros Ecotrec 3 V8 que entrega 420 HP y 460 libras de pie de torque conectado a una caja de velocidades automática de 10 marchas. Esta motorización hace la diferencia en capacidad de remolque con la competencia, generalmente equipadas con motores V6 turbo.
La distancia de frenado a 60 MPH es de 133 pies y la aceleración de la High Country es de 0 a 60 MPH en 6.0 segundos.
El interior de la High Country es de gran comodidad en este modelo Crew Cab de puertas completas.
El sistema de infoentretenimiento es de los más completos del mercado. Equipada con una pantalla de 13.4 pulgadas de alta definición y táctil conectada con Google. Trae navegador, bluetooth, AppleCarPlay, Android Auto, enchufes interiores y exteriores de 120 V, display para el conductor de 12.3 pulgadas, llave inteligente, encendido remoto y botón de arranque. Doble zona de aire acondicionado, asientos calefaccionados y automáticos y control de audio en el volante.
El consumo de la High Country esta estimado en 17 MPG calculado entre 15 MPG en ciudad y 20 MPG en carretera. El rango de alcance es de 408 millas.
La garantía de General Motors para este vehículo es de 3 años o 36,000 millas y una limitada de 5 años o 100,000 millas lo que primero ocurra.
El precio de la High Country standard es de 64,945 dólares americanos y con su paquete extra trepa hasta los 75,820.
Un placer manejarla y gran agradecimiento a General Motors y a Prestige Auto US por hacer posible esta experiencia.
Hasta la próxima
Danu Alvarez,
TOPCARS USA