Esta semana nos toco probar y experimentar la hermana mayor de las SUV de la marca coreana. La Palisade es relativamente nueva en el mercado. Se introdujo en el 2019 como modelo 2020 y es de un tamaño mediano para grande capaz de sentar hasta 8 pasajeros según sus distintas versiones.
Su aspecto exterior presenta un diseño moderno y elegante con líneas suaves y bien definidas. Su fascia delantera es imponente y viene equipada con luces LED delanteras y traseras, estas ultimas alargadas, que le dan una apariencia robusta a su tamaño considerable. Trae llantas de aleación de aluminio de 20 pulgadas y rieles de techo.
La motorización de la Palisade está compuesta por una unidad de 6 cilindros en V que entrega 291 HP, conectada a una caja automática de 8 marchas. Su andar es suave y cómodo, silencioso y sereno, sobre todo en carretera. La aceleración es de 0 a 60 MPH en 6.4 segundos y la distancia de frenado a 70 MPH es de 161 pies.
El consumo de gasolina esta estimado en 19 MPG para la ciudad y 23 MPG en carretera.
El interior de esta SUV es espacioso y bien logrado, con materiales de alta calidad y en sus tres filas de asiento acomoda, como dijimos antes, hasta 8 pasajeros. La segunda y tercera fila se reclinan creando un considerable espacio de 46 pies cúbicos de carga y múltiples espacios de almacenamiento. Sus asientos de cuero son calefaccionados y refrigerados. La pantalla táctil de alta definición de 12 pulgadas produce toda la información necesaria para el confort y asistencia del conductor. Esta equipada con Apple CarPlay, Android Auto, sistema de audio Harman-Kardon, 7 puertos USB, conexión Bluetooth hasta dos aparatos en simultaneo, cargador de teléfono celular, techo corredizo, cierre y apertura remota a través de Alexa o Google y doble salida de aire acondicionado.
La seguridad esta estimada en 10 sobre 10 incluyendo frenos de emergencia, sensores de cambio de línea, de zona ciega, cruise control, sensor de trafico de peatones delantero y trasero y bolsas de aire frontales y laterales.
El precio de la Palisade en el mercado norteamericano es de 55,000 dólares en la unidad probada, pero cabe destacar que el precio base de esta SUV es de 38,000 dólares lo que la hace sumamente competitiva en este segmento del mercado.
La garantía de Hyundai para este modelo es, como en todos los vehículos de la marca, de 10 años o 100,000 millas, lo que primero ocurra, lo que brinda tranquilidad y confiabilidad a los propietarios en términos de fiabilidad y servicios de posventa.
Si usted está buscando un SUV de tres filas de asiento, que ofrezca una combinación de estilo, comodidad y alta tecnología, la Palisade es la solución para su esquema familiar.
Hasta la próxima
Danu Alvarez,
TOPCARS USA