El Kia Soul es un vehículo compacto fabricado por la compañía surcoreana KIA. El concept del Soul fue presentado en el salón del automóvil de Ginebra en el ano 2006. Para ese entonces un modelo audaz y distinto, con líneas cuadradas y un enfoque directo en las prestaciones y el espacio interior. El modelo de producción fue presentado oficialmente en el salón del automóvil de Paris en 2008 y se lanzaría ese ano como modelo 2009. Desde el mero principio el Soul se destacó por su diseño y su estilo juvenil. A lo largo de los años, el Soul ha experimentado varias actualizaciones de diseño y mejoras en tecnología. La primera generación del Soul fue del 2009 al 2014 y la segunda a partir de allí con un diseño mas refinado y variedad de motorización, además de modelos diferentes como ser eléctrico o versión deportiva. Así llegamos al Kia Soul GT line.
El exterior como ya dijimos de diseño cuadrangular esta equipado con llantas de aluminio de 18 pulgadas, portaequipaje de montado rápido, techo corredizo, espejos calefaccionados e insignias GT Line características.
Este modelo esta motorizado con un 4 cilindros de 2.5 litros conectado a una caja de velocidades automática.
El interior amplio y de fácil acceso esta diseñado con amplitud y tecnología avanzada. Pantalla táctil de 10.25 pulgadas, AppleCar Play, Android auto, cámara trasera, puertos USB, control de clima de doble zona, llave inteligente, cargador de teléfono móvil, e insignias GT line.
En seguridad esta equipado con bolsas de aire frontales y laterales, control de estabilidad, sensores de zona ciega y de trafico delanteros y traseros, de cambio de línea y de atención al conductor.
La garantía de Kia para este modelo es de 100,000 millas o 10 años lo que primero ocurra.
El consumo de combustible esta estimado en 30 MPG combinado entre 28 MPG en ciudad y 33 MPG en carretera.
El precio del Kia Soul GT Line es de 24,000 dólares americanos.
Hasta la próxima
Danu Alvarez,
TOPCARS USA