Tanto en las pistas como en la calle este modelo de Hyundai atrae las miradas.
Nos toca manejarlo esta semana y lo primero que sentimos es el poderío combinado entre su motor y el torque que desarrolla.
Debajo del capot encierra un 4 cilindros turboalimentado de 2 Litros que produce 276 HP conectado a una caja manual de 6 marchas o una automática de 8 velocidades de doble embrague que con el sistema N GREEN SHIFT llega a procesar 286HP temporarios. La diferencia con el Elantra N line que ya manejamos, esta en la potencia y la cantidad de caballos de fuerza, ya que este no pasa los 201 HP.
El exterior se caracteriza por su spoiler trasero y las insignias N en diferentes partes de la carrocería, como así también sus llantas de aleación de aluminio de 19 pulgadas.
El interior es amplio y acomoda 5 pasajeros. La informática comienza en una pantalla de 10.25 pulgadas, táctil y de alta definición, con posibilidad de contar con un menú especial para que el conductor pueda customizar la performance y el sonido.
Dentro e los elementos de seguridad, esta equipado con tecnología standard e incluye sensores delanteros de choque con frenado automático, sensores de zona ciega, de avance de línea, aviso en el volante por cambio de línea, sensores de tráfico traseros y luces automáticas.
La diferencia en performance del N lo cotiza mas alto que el Elantra clásico y con respecto a la competencia de parecido rendimiento es relativamente mas económico. Comienza en 32,900 dólares americanos con caja manual y 34,425 con automática.
La garantía del N es de 60 meses o 60,000 millas de paragolpes a paragolpes y de 120 meses o 100,000 millas en el powertrain.
El consumo de combustible esta estimado en 28 MPG combinado entre ciudad y carretera, lo que es muy bueno considerando su potencia.
La mejor compra de un auto de gran performance por su dinero.
Altamente recomendable.
Hasta la próxima
Danu Alvarez,
TOPCARS USA