La SUV de porte crossover de la marca del ovalo luce características nuevas y mejoras en su composición.
Su tamaño se ubica entre la Eco Sport y el Ford Edge. Cabe destacar que la Escape fue el primero de los vehículos híbridos de Ford desde su lanzamiento en el 2020.
De los diferentes paquetes de motorización, 7 en total, nos ocupa hoy el de la Escape enchufable PHEV. Esta está compuesta por un cuatro cilindros de 2.5 litros de combustión acompañado de 2 motores eléctricos que entregan en conjunto 200 HP de potencia. Las 2 unidades eléctricas están alimentadas por una batería de 10.7 KW. El tiempo de carga en 110 V es de aproximadamente 10 a 11 horas en nivel 1 y en nivel 2, 240 Volts, el tiempo se reduce drásticamente a 3 horas y ½. En el modo de carga EV el conductor puede seguir cargando la batería mientras conduce y el vehículo decide cuando cambia a modo combustión.
El andar es suave, preciso y ágil, tanto en la forma eléctrica, como con el motor regular conectado.
En su interior la Escape acomoda fácilmente 5 pasajeros en un espacio amplio y minimalista con asientos delanteros ajustables de 6 posiciones, cámaras de 180 grados, sistema de audio Bang & Olufsen con 10 parlantes, limpiaparabrisas automático, cargador de teléfono celular, techo panorámico, pantalla de 13.2 pulgadas touch screen, Apple CarPlay, Android Auto y algunos botones y perillas que particularmente son de un estilo que me gusta.
El consumo de la PHEV esta estimado en 40 MPG conduciendo a una velocidad de 75 MPH. La carga eléctrica es de 37 millas lo que la hace ideal para el uso local.
El precio de la Escape PHEV básico es de 41,900 dolares, un poco por encima de sus competidores y con su paquete Premium asciende a los 48,000 americanos.
Si usted esta buscando una SUV competitiva, económica, y de buen andar, la Escape es una buena opción salvo por el precio. Esta un poco salado a nuestro entender.
Hasta la próxima
Danu Alvarez,
TOPCARS USA