Todos conocemos la calidad de la marca Infiniti, la parte lujosa de la japonesa NISSAN.
Esta semana probamos la pequeña de la línea de SUVs de Infiniti. No por ser la más pequeña escatima lujo y calidad.
El exterior es fino y atractivo destacándose su doble techo panorámico, tapicería en cuero con delicada terminación y un espacio confortable para la parte delantera. La trasera se ve ya mas incomoda, incapaz de sentar a personas de cierta estatura. Su capacidad de carga está estimada en 30 pies cúbicos y reclinando la segunda fila de asientos nos vamos casi a 65 pies cúbicos, por lo cual la QX 50 S cumple con creces sus habilidades en cuanto a capacidad y comodidad. Destacamos también un espacio debajo del piso trasero diseñado para ubicar elementos de tamaño pequeño.
La unidad motriz del QX 50 S es un 4 cilindros de 2 litros turboalimentado que entrega 268 HP y 280 libras de pie de torque conectado a una trasmisión CVT que distribuye la potencia a sus cuatro ruedas. Sus modos de manejo son STANDARD, ECO, PERSONAL, y SPORT.
Su conectividad esta compuesta de Androide Auto, Apple CarPlay, sistema de audio Bose, 3 puertos USB y múltiples salidas de 12 V, incluida una en la parte de carga.
En cuanto a seguridad, cuenta con sensores de cambio de línea, de zona ciega, de trafico y peatones delanteros y traseros, de colisión delanteros y traseros, bolsas de aire delanteras y laterales, y cruise control con sistema stop and go.
La garantía de la QX 50 S es de 4 años o 60,000 millas, lo que primero ocurra.
El precio de esta unidad es de 52,815 dolares con algunos extras e incluido gastos de destino.
El consumo de combustible de la QX 50 S esta estimado en 26 MPG para la ciudad y 30 MPG para carretera.
Un vehículo sumamente fino para un público especial.
Hasta la próxima
Danu Alvarez,
TOPCARS USA