Rediseñada en parte por la marca de lujo de Nissan, la QX 60 se presenta como una SUV de buen porte y tamaño y con la calidad propia de la marca. Se ubica en la línea de SUVs debajo de la suntuosa QX 80 y por encima de la QX 55 y QX 50 que presentamos oportunamente.
Dispone de tres filas de asientos, buena capacidad de carga y muy buen gusto en general.
La unidad de potencia es un V6 de 3.5 litros que entrega 295 HP y 270 libras de pie de torque, conectado a una transmisión automática de 9 marchas, en remplazo de la CVT anterior.
De sus versiones PURE, LUXE, SENSORY, y AUTOGRAPH, manejamos esta última.
La conclusión de manejo fue sumamente satisfactoria, de andar suave y silencioso debido a su excelente suspensión que la libra de situaciones abruptas.
El interior es de muy buen gusto y materiales de calidad con buena disposición de los comandos y alta tecnología.
Asientos de cuero provistos de masajeador y climatizados, sistema PRO PILOT ASSIST que controla lo relativo a seguridad y conducción: sensores de cambio de línea, de zona ciega, de tráfico y peatones delanteros y traseros, de colisión delanteros y traseros, bolsas de aire delanteras y laterales, y cruise control con sistema stop and go.
Su conectividad esta compuesta de Androide Auto, Apple CarPlay, sistema de audio Bose, 3 puertos USB y múltiples salidas de 12 V.
El consumo de la QX 60 esta estimado en 23 MPG combinado entre ciudad y carretera.
El precio de la unidad probada es de 49,200 dólares en Estados Unidos.
La garantía de Infiniti en este modelo es de 3 años o 36,000 millas lo que primero ocurra.
Sin duda una opción inteligente para el comprador de una SUV de alta gama.
Hasta la próxima
Danu Alvarez,
TOPCARS USA