La Tucson PHEV, una de las SUV de mas rendimiento en consumo de combustible, es considerada de tamaño perfecto con sus dos filas de asientos y capacidad para cinco pasajeros cómodamente sentados. Se ubica en tamaño por debajo de sus hermanas mayores la Santa Fe y la Palisade con tres filas de asientos. No ha sufrido demasiadas modificaciones desde su aparición en el 2019. Esta versión de la Tucson permite manejar unas 30 millas en forma eléctrica hasta que se produce el cambio a gasolina. La ventaja es que sus baterías pueden cargarse en casa o en un lugar público y siempre tener la ventaja de 30 millas extras para el ahorro de combustible. La diferencia con la versión hibrida, es que en la PHEV se puede manejar solo con electricidad solamente hasta agotar la carga y en la hibrida no se puede, es siempre combinado. Viene en dos distintas versiones, la SEL y la LIMITED.
La planta motriz es un 4 cilindros turboalimentado de 1.6 litros y un sistema hibrido que ayuda a producir 260 HP y a entregar 258 libras de pie de torque conectado a una transmisión automática de 6 velocidades.
Dentro de las versiones de la Tucson, la PHEV nos seduce por su bajo consumo de combustible ya que ofrece un combinado de 76 MPG entre electricidad y gasolina, combinado entre 80 con electricidad y 35 con gasolina.
Su aspecto exterior mantiene el clásico buen gusto de la marca Coreana. Con luces LED automáticas destaca sobre todo sus luces delanteras en la parte frontal estiradas sobre la parrilla. Llantas de 19 pulgadas de aleación de aluminio y barras laterales de techo.
El interior es de fina y agradable terminación con dos filas de asientos y controles de mando de fácil alcance. Asientos de cuero ventilados y calefaccionados automáticos, asientos traseros reclinables, control dual de temperatura y llave a distancia. Pantalla digital de alta definición de 12.3 pulgadas, pantalla de navegación de 10.25 pulgadas, Apple CarPlay, Android auto, sistema de sonido Herman Kardon, puertos USB delanteros y traseros, Bluetooth y sistema de carga inalámbrico para teléfono celular.
Dentro de los elementos de seguridad viene equipada con sensores de zona ciega, de choque delanteros y traseros, de asistencia de cambio de línea, cruise control inteligente , cámaras delanteras y traseras y bolsas de aire delanteras y laterales.
La garantía de Hyundai en este modelo es de 100,000 millas y/o 10 años, lo que primero ocurra.
El precio de esta versión probada es de 45,200 dólares. Si usted esta buscando una SUV de tamaño mediano y de muy bajo consumo la Tucson PHEV es su mejor opción.
Hasta la próxima
Danu Alvarez,
TOPCARS USA