Esta semana nos toca manejar una de las versiones especiales de la tan afamada familia del Ford Bronco. Se trata del EVERGLADES, un SUV de 4 puertas, de aspecto agresivo que eleva de por si el espíritu aventurero a su máximo nivel.
Su respiradero elevado en el lado del conductor lo hace preparado para situaciones de nivel de agua elevado, demasiado polvo en el camino o situaciones de nevada. Este dispositivo le queda muy bien estéticamente, esta diseñado de fabrica y permite al vehículo transitar niveles de agua de hasta algo mas de 3 pies de profundidad. Su paragolpe delantero reforzado incluye un malacate capaz de traer un peso de hasta 10,000 libras que incluye un cable de 100 pies de largo.
En otro aspecto de su exterior se destaca su parrilla en gris carbonizado con el nombre de Bronco en letras negras brillantes. Las llantas son de 17 pulgadas con gomas de 35 pulgadas Goodyear especiales para barro y todo terreno. Completa el aspecto exterior los rieles de techo, luces LED en todo el vehículo y ganchos de remolque.
La unidad motriz es un Ecoboost de 4 cilindros y 2.3 litros conectado a una trasmisión automática de 10 velocidades y tracción en las 4 ruedas.
El interior del Bronco Everglades es acorde con sus características de todo terreno. Seis posiciones manuales de asiento, guantera, volante de cuero, salidas de 12 Volts, alfombras de goma, puertos USB, cruisecontrol, pantalla táctil de 12 pulgadas, sistema de audio de 6 parlantes, conexión de Wifi, asistencia para evitar choques, botón de encendido y techo removible sobre los asientos.
En aspecto de seguridad esta equipado con frenos a disco en las 4 ruedas, barra estabilizadora delantera, bolsas de aire delanteras y laterales, sensor de asientos traseros, control de estabilidad, cámaras exteriores y alarma perimetral.
La garantía de Ford para este modelo es de 3 años o 36,000 millas, lo que primero ocurra.
El consumo de combustible es de 18 MPG tanto en ciudad como en carretera.
El precio de la versión EVERGLDES ronda los 54,000 dólares americanos.
Disfrute su manejo y sobre todo su sistema de 4X4 y de alta y baja que me di el gusto de probar en el barro.
Muy recomendable a la hora de la aventura.
Hasta la próxima
Danu Alvarez,
TOPCARS USA