En competencia con la presentación de modelos eléctricos de otras marcas, no es sorpresa que BMW saliera al mercado con el i7, un sedan de super lujo que sin duda alguna enamora a primera vista.
El mayor de los sedanes de la casa alemana se electrifica y adhiere a la energía limpia basado en la plataforma y compartiendo muchas virtudes de la serie 7 de combustión.
El i7 esta basado también en el diseño de este último. Solo se diferencia por sus nuevas llantas de aluminio, detalles en azul en varias partes del auto y la letra i en la parrilla frontal y la parte trasera.
El impulsor consta de dos motores eléctricos, uno por eje, y una batería de 101.7 KW. Esta combinación otorga un poder de 536 HP y 549 libras de pie de torque con una aceleración de 0 a 60 MPH en 4.5 segundos, una velocidad máxima de 149 MPH, tracción en las 4 ruedas y modo de manejo en todas sus versiones Personal, Sport y Eficiente.
El interior excede las expectativas de cualquiera. Ofrece un habitáculo de fácil acceso y tremenda capacidad y de una calidad envidiable en lo que respecta a materiales, asientos de cuero y sienta bien cómodos a 5 pasajeros, los cuales gozaran de ventilación, calefacción y masaje en ambas filas de asientos delanteros y traseros, destacándose además sus luces LED interiores customizadas.
Esta provisto con uno de los sistemas tecnológicos mas avanzados del mercado. Incluye una pantalla de 31 pulgadas de alta definición y conexión 5G con hasta 8K de resolución. Ameniza también con FIRE TV y un sistema de sonido BOWERS & WILKINS standard y completan el lujo del i7 una pantalla táctil de 5.5 pulgadas en cada puerta trasera. Las 4 puertas son de cierre y apertura automática. La tecnología además de comprender inteligencia de reconocimiento de señales viene equipado con Apple CarPlay, Android Auto, carga inalámbrica de teléfonos celulares, puertos USB, radio satelital, Bluetooth, techo panorámico y 4 zonas de control de aire acondicionado.
La capacidad de carga en el baúl es de 11.4 pies cúbicos.
La carga eléctrica en un sistema nivel 2 para carga rápida el i7 llena su batería de 0 a 100% en 10 horas aproximadamente.
Con sus llantas standard este modelo ofrece un rango de alcance estimado en 318 millas por carga, pero con las llantas de 20 o 21 pulgadas, que lo hacen sumamente atractivo, el alcance cae significativamente a las 260 millas.
La garantía que ofrece BMW incluye 3 años de carga de ½ hora en las terminales de Electrify America completamente gratis.
El precio del i7 X Drive 60 tiene un básico de 106,000 dólares americanos llegando a los 156,000 dependiendo de sus prestaciones.
En adición al lujo que proporciona sumemos la suntuosidad y el confort interior que hace sentir a los pasajeros como viajando en una limousina.
Para ricos y famosos.
Hasta la próxima
Danu Alvarez,
TOPCARS USA